Para Capacitación Cientifico Tecnologica

Entre el Instituto Universitario Francisco de Asís y la Fundación Panamericana para la Capacitación Científico Tecnológica existe un "Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional" firmado entre las partes el 4 de marzo de 2015 y un "Convenio Específico" de fecha 18 de diciembre de 2015. Iniciándose así el proyecto de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas*.

El Universitario Francisco de Asís  de Maldonado fue fundado el 28 de agosto de 1996, y autorizado para funcionar como “Instituto Universitario” el 19 de febrero de 2001. La carrera de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas se viene dictando desde el año 1998. Además ofrece el título de Contador Público.

La posibilidad del dictado de la carrera de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la ciudad de Montevideo ha surgido en el marco del Acuerdo Académico suscrito en marzo de 2015 entre el Instituto Universitario Francisco de Asís y la Fundación Panamericana para la Capacitación Científico Tecnológica, que reside en Montevideo.

Las autoridades de ambas instituciones se plantearon la posibilidad de desarrollar este emprendimiento en forma conjunta en la capital de país, por lo que docentes de ambas instituciones siguieron trabajando para la definición de un Acuerdo Específico, que diera soporte institucional a las actividades que se proyectan. Este último ha sido suscrito el 20 de abril de 2016.

El Instituto Universitario Francisco de Asís (en adelante UNIFA) realiza la presentación* ante el Ministerio de Educación y Cultura del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas el día 12 de mayo de 2016, para el reconocimiento de su nivel universitario y la autorización para funcionar de la Sede Montevideo del mismo. Cumpliendo así  con lo establecido en la normativa que regula las actividades universitarias privadas en el Uruguay.

A su vez, interesados en la obtención de la excelencia académica, se han considerado requerimientos nacionales e internacionales en materia de formación universitaria. Esta pretensión será directamente transmitida a la totalidad de los docentes que comprometen su participación.

De la misma manera que lo pretenden otras universidades en el Uruguay que dictan esta carrera, el Licenciado en Administración y Dirección de Empresas que se forma con este Plan será un profesional capaz de adecuar teorías, modelos y métodos a la realidad de las organizaciones nacionales, para definir las características de sus problemas en el contexto socio-político y económico en que actúan.

Tendrá aptitud para comprender los mecanismos y los procesos sociales, económicos, culturales y políticos que hacen al funcionamiento interno de una organización y a sus relaciones con el medio.

* En tramite de autorización y reconocimiento del nivel universitario ante la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

CONVENIO ACADÉMICO
Newsletter
  • Facebook Social Icon
  • Google Places Social Icon
  • Google+ Social Icon
Ubicación

San José 1409 - 1413

al lado de la Intendencia de Montevideo
Montevideo - Uruguay - Código Postal 11200

 098 481 582 - 097 681 582
fucapacite@gmail.co
m

©2001Fundacion Panamericana