Conocer métodos para la buena comunicación y la atención telefónica en particular. Facilitar la rápida comprensión del interlocutor y los procesos interactivos. Lograr un buen entendimiento con el otro y manejar la conversación. Brindar las herramientas para el manejo de quejas, reclamaciones y situaciones difíciles.

90 hs. distribuidas en clases de 2 hs. 3 veces por semana o 3 hs. 2 veces por semana.

Presencial Teórico – Práctico.

Presentación teórica con apoyo de material visual sobre principios y técnicas en donde se busca la comprensión de conceptos y la participación activa de los estudiantes. Se plantean casos utilizando la técnica del Role Playing,

para aplicar y ejercitar los conceptos teóricos desarrollados. Se los estimula para que planteen situaciones particulares de sus respectivos trabajos en las que tengan dudas de cómo actuar. Instancia que permite el análisis, diagnóstico y planteo de posibles soluciones. Se elaboran conclusiones y propuestas trabajando en equipo. En todo el curso se mantiene una relación personalizada con cada estudiante.

• El Agente de Contact Center

• Componentes y barreras de la Comunicación

• Reglas de cortesía telefónica

• La interacción con el cliente

• Manejo de Clientes difíciles

• Perfiles de Clientes

• Manejo de conflictos

• Negociación

• Necesidades

• Técnicas de Exploración de las Necesidades

• Preguntas Abiertas, cerradas y de contexto

• Etapas de la venta telefónica

• Presentación de beneficios

• Manejo de Objeciones

• Cierre de Venta

• Acuerdo Final de Ventas

• Telemarketing

• Definición

• Base de datos

• Planificación de la llamada

• La comunicación oral

• La comunicación telefónica

• Dar Feedback

• Calidad y mediciones de desempeño

• Telecobranzas

• Perfil del telecobrador

• Bases Comunicacionales

• Las barreras de la comunicación

• Los Modales

• Como mejorar su habilidad de escuchar

• Habilidad para preguntar

• Clasificación de clientes morosos

• Técnicas para rebatir objeciones

• Espera en el teléfono

• Negociación

• Tipos de enfoques

• Perfil del negociador

• Técnicas de negociación y cierre

• Señales de compra

• Beneficios

• Negociación de plazos y montos

• Las necesidades

• Calidad y mediciones de desempeño

El certificado a otorgar es el de: Diplomado en Operador de Contact Center.

Diplomado Atención al Cliente y Ventas (90 hs.)

Diplomado Supervisión y Contact Centers (90 hs.)

Diplomado Aptitudes Gerenciales 3.0 (96 hs.)

Analista en Marketing (140 hs.)

Analista en Gestión Humana (140 hs.)

Diplomado en Operador de Contact Center