En Inserción Laboral, brindar herramientas prácticas a aquellas personas que se encuentren en una búsqueda laboral activa y deban enfrentarse a procesos de selección de personal.

En Servicio al Cliente, introducir al participante en el mundo de los servicios a los efectos que inicie el proceso de especialización en una temática medular en todas las interacciones, tanto comerciales como personales.

24 hs. distribuidas en clases de 2 hs. 3 veces por semana o 3 hs. 2 veces por semana.

Exposición de contenidos de forma oral y en formato visual - Actividades de reflexión y análisis tanto individual como grupal - Entrenamiento a través de Role-Playing -juego de roles-

CONTENIDO INSERCIÓN LABORAL:

• Presentación individual de los participantes.

• Auto-conocimiento: Creación de “marca personal” (definición de Actitudes, Aptitudes, Hábitos, Logros).

• Análisis FODA.

• Técnicas de búsqueda de empleo.

• Currículum Vitae:

• ¿Cómo elaborarlo?

• Elementos de un CV

• Formato general del CV/ Armado/ Foto o Carta de presentación

• Entrevista laboral:

• Concepto, tipos y fases.

• ¿Cómo enfrentar una entrevista laboral?

• Preguntas usuales o Consejos para superar una entrevista con éxito.

• Otras herramientas de evaluación (pruebas de conocimiento, psicotécnicas, de simulación).

CONTENIDO SERVICIO AL CLIENTE:

• Conceptos y primeras impresiones.

• Concepto de servicios. Características e importancia de los servicios.

• Qué son los clientes y su importancia para la empresa. - Por qué los clientes satisfechos son imprescindibles.

• Objetivos comunes al personal de toda empresa. - Orientación al cliente: qué es y qué significa.

• ¿Por qué se pierden los clientes?

• Servicio al cliente y servicio interno.

• Regla de oro de los servicios.

• Grandes enfoques sobre los clientes: Marketing transaccional y Marketing relacional.

• Calidad y Excelencia: concepto y definición.

• Diferencia entre Calidad y Excelencia.

• Qué desean los clientes de la atención.

• Conocer al Cliente: Necesidades Lógicas y Necesidades Emocionales. Factores claves en las expectativas del cliente.

• Las 10 reglas para lograr la excelencia en Atención al Cliente. Los 7 pecados capitales del Servicio.

• Los momentos de verdad en la atención a los clientes.

• La importancia de la actitud y cómo desarrollar una actitud positiva. Las habilidades de comunicación: sintonía con el cliente, saber escuchar y preguntar.

• Claves de la atención telefónica.

• El manejo de las quejas en forma efectiva. Principales interacciones con el cliente.

Todos los materiales se entregan en formato digital, los cuales serán proporcionados por cada docente dentro del curso correspondiente. La Institución no se compromete a brindar material físico alguno, más allá del que cada profesor decida dentro de su cátedra.

El certificado a otorgar es el de: Taller de Inserción Laboral y Servicio al Cliente.

Taller de Inserción Laboral y Servicio al Cliente