PRESENTACIÓN y OBJETIVO:
Las empresas orientadas al sector de comercio y servicios en Uruguay requieren hoy día un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.
El curso pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través del manejo de diferentes herramientas y técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia, eficacia y profesionalidad.
El Diplomado que ofrece la Fundación Panamericana brinda a sus estudiantes la posibilidad de abordar las necesidades de capacitación en cualquier área de servicios y ventas, con el plus de brindarle los conocimientos teóricos/prácticos más las herramientas básicas necesarias para cumplir profesionalmente con la función de Organización de Eventos e introducirlo al mundo del Marketing y Marketing Digital.
El objetivo es lograr que el cliente reciba un servicio de calidad en procura de su plena satisfacción en cualquier tipo de pequeña, mediana y gran empresa, brindando soluciones y optimizando el manejo de la información de los mismos en procura de retenerlos a través de la Fidelidad y la Lealtad.
Plantear propuestas de valor: ¿qué desea el consumidor y/o el cliente?, ¿cuándo lo quiere?, ¿dónde lo quiere?, ¿cómo desea comprarlo?, ¿cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello?
Otros de los objetivos es conocer los nuevos contextos de los mercados. Conceptos, técnicas y herramientas para adaptar la dinámica de la organización a los mismos, adquiriendo los conocimientos y herramientas de planificación, organización, dirección de los Equipos de Ventas y Negociación con PNL.
Perfil del Egresado:
Incorporar una visión profesional del asesoramiento y venta desde un enfoque centrado en el cliente.
Incorporar desde la práctica técnicas aplicables para lograr un proceso de asesoramiento y venta exitoso.
Desarrollar y gestionar eventos, encargándose de toda la organización.
Costear un evento y armar presupuestos
DURACIÓN:
90 hs. distribuidas en clases de 2 hs. 3 veces por semana. o 3 hs. 2 veces por semana-, en turnos matutinos o vespertinos.
METODOLOGÍA:
Exposición de contenidos de forma oral y en formato visual – Actividades teórico/prácticas y de reflexión con análisis de casos tanto individual como grupal - Entrenamiento a través de Role-Playing
CONTENIDOS - MÓDULOS
MODULO 1:
Atención al cliente, ventas, telemarketing, comunicación y resolución de conflictos.
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Atención al cliente
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El consumidor
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Necesidad / Deseo / Demanda
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¿Por qué compra la gente?
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Diferencias en la gestión de productos y servicios
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Los "momentos de la verdad"
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Comunicación
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Definición
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Dimensiones de la comunicación
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Introducción a PNL
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Sistemas de Representación sensorial
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Mimetismo conductual
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Comunicación efectiva
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Oral / Presencial
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Telefónica
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Electrónica
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Negociación comercial
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Principios vs. Intereses
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Conversaciones difíciles
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Resolución de conflictos
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Inteligencia Emocional - Proactividad vs. Reactividad
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Las fobias y su impacto en la atención
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Medición de satisfacción en atención
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Trabajo en equipo
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Ventas
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Conciencia de la venta como proceso
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Etapas de la venta
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Saber preguntar, cómo y cuándo
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Presentación de beneficios - valor emocional
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Venta cruzada
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Manejo de objeciones y argumentación
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Cierre de ventas - valor emocional
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¿Cuándo termina la venta?
“Telemarketing”
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Etapas de influencia en las ventas
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Proceso de la venta telefónica
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Etapas claves
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Aspectos básicos
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Escucha activa
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Cómo lograr que el cliente no corte en
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los primeros 10 segundos
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Frase de apertura
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Filtros
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Lenguaje del vendedor
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Formas de comunicación
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PNL aplicado a la venta telefónica
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Como calificar al cliente
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Palabras comunicantes
Comunicación y resolución de conflictos
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Comunicación
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Definición
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Dimensiones de la comunicación
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Introducción a PNL
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Sistemas de Representación sensorial
-
Mimetismo conductual
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-
Comunicación efectiva
-
Oral / Presencial
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Telefónica
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Electrónica
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Negociación y manejo de objeciones
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Principios vs. Intereses
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Conversaciones difíciles
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Resolución de conflictos
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Inteligencia Emocional - Proactividad vs. Reactividad
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MÓDULO 2
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
Objetivo: El estudiante adquirirá los conocimientos para llevar adelante la organización de diferentes eventos: cóctel, desayunos y almuerzos de trabajo, comidas de gala, visitas guiadas, eventos para la prensa.
Temario:
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Evolución de los eventos en el tiempo.
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Perfil del organizador de eventos.
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Etapas en la organización de eventos.
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Clasificación de los eventos.
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Definición de distintos tipos de eventos.
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La organización del evento
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La mesa como instrumento de negociación y comunicación.
MODULO 3
Introducción al Marketing y Marketing Digital
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¿Qué es Marketing?
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Definiciones AMA/Kotler
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Conclusión
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¿Qué hace el marketing?
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Marketing Mix
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La competencia
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Público objetivo
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Branding
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Definición de marca
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Concepto de marca
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Posicionamiento
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Canales de comunicación
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Mercado libre. OLX, clasificados online
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Redes Sociales
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Facebook Ads
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Email Marketing
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Sitios Web
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Landing Pages
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Blogs
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Web corporativa
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Web e-commerce
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Prospección y captación de clientes
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Embudo de conversión
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CRM
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Pipedrive
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Estrategias de captación
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Fidelización de clientes
Material Académico
Todos los materiales se entregan en formato digital, los cuales serán proporcionados por cada docente dentro del curso correspondiente. La Institución no se compromete a brindar material físico alguno, más allá del que cada profesor decida dentro de su cátedra.
Certificaciones
El certificado a otorgar es el de: Diplomado de Atención al Cliente y Ventas
Consideraciones
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.
Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expedirá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.
Plan de Capacitación Complementario y Permanente
En un mundo laboral cada vez más especializado se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose como un componente primordial para el desarrollo personal y profesional. Por ello Fundación Panamericana implementa un Plan de Capacitación Complementario y Permanente, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el ámbito laboral.
Para ello, Fundación Panamericana estimula a continuar el proceso de mejora continua con Cursos/Diplomados/Carreras Técnicas/Especializaciones Complementarios Específicos, los cuales son aquellos que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes, en áreas
directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.
Analista en Marketing (140 hs.)
Diplomado en PNL (90 hs.)
Diplomado en Aptitudes Gerenciales 3.0 (96 hs.)