PRESENTACIÓN y OBJETIVO:

 

Las empresas orientadas al sector de comercio y servicios en Uruguay requieren hoy día un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.

El curso pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través del manejo de diferentes herramientas y técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia, eficacia y profesionalidad.

El Diplomado que ofrece la Fundación Panamericana brinda a sus estudiantes la posibilidad de abordar las necesidades de capacitación en cualquier área de servicios y ventas, con el plus de brindarle los conocimientos teóricos/prácticos más las herramientas básicas necesarias para cumplir profesionalmente con la función de Organización de Eventos e introducirlo al mundo del Marketing y Marketing Digital.

El objetivo es lograr que el cliente reciba un servicio de calidad en procura de su plena satisfacción en cualquier tipo de pequeña, mediana y gran empresa,  brindando soluciones y optimizando el manejo de la información de los mismos en procura de retenerlos a través de la Fidelidad y la Lealtad.

Plantear propuestas de valor: ¿qué desea el consumidor y/o el cliente?, ¿cuándo lo quiere?, ¿dónde lo quiere?, ¿cómo desea comprarlo?, ¿cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello?

Otros de los objetivos es conocer los nuevos contextos de los mercados. Conceptos, técnicas y herramientas para adaptar la dinámica de la organización a los mismos, adquiriendo los conocimientos y herramientas de planificación, organización, dirección de los Equipos de Ventas y Negociación con PNL.

 

Perfil del Egresado:

 

Incorporar una visión profesional del asesoramiento y venta desde un enfoque centrado en el cliente.

Incorporar desde la práctica técnicas aplicables para lograr un proceso de asesoramiento y venta exitoso.

Desarrollar y gestionar eventos, encargándose de toda la organización. 

Costear un evento y armar presupuestos

 

DURACIÓN:

 

90 hs. distribuidas en clases de 2 hs. 3 veces por semana. o 3 hs. 2 veces por semana-, en turnos matutinos o vespertinos.

 

METODOLOGÍA:  

 

Exposición de contenidos de forma oral y en formato visual – Actividades teórico/prácticas y de reflexión con análisis de casos tanto individual como grupal - Entrenamiento a través de Role-Playing

 

CONTENIDOS - MÓDULOS

 

MODULO 1:

Atención al cliente, ventas, telemarketing, comunicación y resolución de conflictos.

 

  • Atención al cliente

    • El consumidor

      • Necesidad / Deseo / Demanda

      • ¿Por qué compra la gente?

      • Diferencias en la gestión de productos y servicios

      • Los "momentos de la verdad"

    • Comunicación

      • Definición

      • Dimensiones de la comunicación

      • Introducción a PNL

        • Sistemas de Representación sensorial

        • Mimetismo conductual

      • Comunicación efectiva

        • Oral / Presencial

        • Telefónica

        • Electrónica

    • Negociación comercial

      • Principios vs. Intereses

      • Conversaciones difíciles

    • Resolución de conflictos

    • Inteligencia Emocional - Proactividad vs. Reactividad

    • Las fobias y su impacto en la atención

    • Medición de satisfacción en atención

    • Trabajo en equipo

  • Ventas

    • Conciencia de la venta como proceso

    • Etapas de la venta

    • Saber preguntar, cómo y cuándo

    • Presentación de beneficios - valor emocional

    • Venta cruzada

    • Manejo de objeciones y argumentación

    • Cierre de ventas - valor emocional

¿Cuándo termina la venta?

 

“Telemarketing”

  • Etapas de influencia en las ventas

  • Proceso de la venta telefónica

  • Etapas claves

  • Aspectos básicos

  • Escucha activa

  • Cómo lograr que el cliente no corte en

  •  los primeros 10 segundos

  • Frase de apertura

  • Filtros

  • Lenguaje del vendedor

  • Formas de comunicación

  • PNL aplicado a la venta telefónica

  • Como calificar al cliente

  • Palabras comunicantes

 

       Comunicación y resolución de conflictos

  • Comunicación

    • Definición

    • Dimensiones de la comunicación

    • Introducción a PNL

      • Sistemas de Representación sensorial

      • Mimetismo conductual

    • Comunicación efectiva

      • Oral / Presencial

      • Telefónica

      • Electrónica

    • Negociación y manejo de objeciones

    • Principios vs. Intereses

    • Conversaciones difíciles

  • Resolución de conflictos

  • Inteligencia Emocional - Proactividad vs. Reactividad

 

 

  • MÓDULO 2

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

Objetivo: El estudiante adquirirá los conocimientos para llevar adelante la organización de diferentes eventos: cóctel, desayunos y almuerzos de trabajo, comidas de gala, visitas guiadas, eventos para la prensa.

Temario:

  • Evolución de los eventos en el tiempo.

  • Perfil del organizador de eventos.

  • Etapas en la organización de eventos. 

  • Clasificación de los eventos.

  • Definición de distintos tipos de eventos.

  • La organización del evento

  • La mesa como instrumento de negociación y comunicación.

 

MODULO 3

Introducción al Marketing y Marketing Digital

  • ¿Qué es Marketing?

  • Definiciones AMA/Kotler

  • Conclusión

  • ¿Qué hace el marketing?

  • Marketing Mix

  • La competencia

  • Público objetivo

  • Branding

    • Definición de marca

    • Concepto de marca

  • Posicionamiento

  • Canales de comunicación

  • Mercado libre. OLX, clasificados online

  • Redes Sociales

  • Facebook Ads

  • Email Marketing

  • Sitios Web

    • Landing Pages

    • Blogs

    • Web corporativa

    • Web e-commerce

  • Prospección y captación de clientes

    • Embudo de conversión

    • CRM

    • Pipedrive

    • Estrategias de captación

  • Fidelización de clientes

 

Material Académico

 

Todos los materiales se entregan en formato digital, los cuales serán proporcionados por cada docente dentro del curso correspondiente. La Institución no se compromete a brindar material físico alguno, más allá del que cada profesor decida dentro de su cátedra.

 

Certificaciones

 

El certificado a otorgar es el de: Diplomado de Atención al Cliente y Ventas

 

Consideraciones

 

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expedirá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

 

 

Plan de Capacitación Complementario y Permanente

 

En un mundo laboral cada vez más especializado se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose como un componente primordial para el desarrollo personal y profesional. Por ello Fundación Panamericana implementa un Plan de Capacitación Complementario y Permanente, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el ámbito laboral.

 

Para ello, Fundación Panamericana estimula a continuar el proceso de mejora continua con Cursos/Diplomados/Carreras Técnicas/Especializaciones Complementarios Específicos, los cuales son aquellos que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes, en áreas

directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida.

 

 

Analista en Marketing (140 hs.)

Diplomado en PNL (90 hs.)

Diplomado en Aptitudes Gerenciales 3.0 (96 hs.)

Diplomado en Atención al cliente y Ventas
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